5 de septiembre de 2017

¿Estoy sobreentrenando?

Sobreentrenar: ¿estoy sobreentrenando?

En ocasiones el ansia por alcanzar un objetivo puede llevarnos a sobreentrenar.
El sobreentrenamiento impide que los músculos se recuperen y sigan creciendo.
En su lugar se estancan y se puede crear un ciclo contínuo de creación y destrucción de las fibras musculares, lo que se traduce en un no estancamiento.

Cómo saber si se está sobreentrenando

Hay varias señales que pueden ayudarte a saber si el ejercicio físico que realizas es demasiado para tí.
No tiene por qué ser en sí mucho ejercicio, pero debes tener en cuenta que según tu actividad laboral, peso, edad, sexo, etc, puede resultar demasiado.
El mismo plan de entrenamiento puede ser adecuado para tí pero excesivo para otra persona.
sobreentrenar

Señales que pueden indicar sobreentrenamiento

  1. Extenuación tras entrenar.
  2. Descenso de la progresión o estancamiento.
  3. Pérdida de coordinación.
  4. Dolores de cabeza, estómago u otros problemas gastrointestinales.
  5. Infecciones frecuentes.
  6. Lesiones musculares u óseas frecuentes.
  7. Presión arterial y pulsaciones en reposo elevados.
  8. Músculos blandos, dolorosos.
  9. Pérdida de apetito.
  10. Problemas para dormir 

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