12 de enero de 2019

Mariscos: Crustáceos de cuerpo corto.

En esta entrada vamos a hablar sobre crustáceos de cuerpo corto. En una entrada anterior os enseñábamos los crustáceos de cuerpo largo y esperamos que con ambas hayamos aportado información sobre mariscos de consumo habitual.

Crustáceos de cuerpo corto

Los crustáceos son invertebrados cuya característica principal es la de proteger su cuerpo con un caparazón que deben mudar a medida que crecen.

Comercialmente se distinguen dos grupos: crustáceos de cuerpo corto y crustáceos de cuerpo alargado.

Crustáceos de cuerpo corto de consumo frecuente

Vamos a dar un pequeño repaso por las características más notables de estos crustáceos. Esperamos que os ayuden a saber más y poder diferenciarlos.

Buey de mar - Cancer pagurus

buey de mar
Buey de mar
El buey de mar suele venderse vivo, aunque se encuentra congelado o cocido. Sse vende siempre entero. Tiene las pinzas de color más oscuro que el resto del cuerpo.


Cangrejo de mar - Carcinus maenas

Cangrejo de mar
Cangrejo de mar
Muy similar a la nécora, el cangrejo de mar tiene caparazón liso y no tiene patas planas. El cangrejo real es una de las variedades más apreciadas, llegando a pesar 1 Kg.



Centollo - Maja squinado

centollo
Centollo
Crustáceos característicos por su caparazón con pinchos, de color rojo oscuro. Típica de Galicia y el Cantábrico. Suele encontrarse vivo o cocido.



Nécora - Necora puber

Nécora
Nécora
Característica por sus patas planas que las diferencian de los cangrejos de mar. De carne fina, color pardo a verdoso.

Percebes - Mitella pollicipes

Uno de los crustáceos más apreciados. Se presentan vivos. Proceden de las costas de Galicia y norte de España. El percebe marroquí también en el mercado es menos apreciado. También existe el percebe canadiense, más grande.
percebes
Percebes

No hay comentarios:

Publicar un comentario