Consejos para empezar a correr

Correr es una de las actividades que más beneficios reporta a nuestra salud: activa toda la musculatura, la circulación, ayuda a perder peso, mejora la capacidad pulmonar…

Quizá se haya planteado empezar en los últimos meses, pero no sabe cómo empezar.
Con estos consejos cualquier puede empezar.

No importa si nunca ha corrido antes: cualquiera puede seguir este plan de 8 semanas para principiantes

Al final de este entrenamiento será capaz de correr continuadamente 20 a 25 minutos, siempre que se comprometa a hacerlo cada semana al menos 2 días, aunque idealmente 3.

Consejos antes de empezar

  1. Corra días alternos al principio
  2. Ante la duda, vaya más despacio: una carrera tranquila debe permitir mantener una conversación al mismo tiempo
  3. Cuando camine debe hacerlo de forma dinámica y activo, no pasear
  4. Sea estricto con los tiempos de caminar y carrera

Plan para empezar a correr

[av_table purpose=’tabular’ pricing_table_design=’avia_pricing_default’ pricing_hidden_cells=” caption=” responsive_styling=’avia_responsive_table’] [av_row row_style=”][av_cell col_style=’avia-desc-col’]1ª semana[/av_cell][av_cell col_style=”]Correr 1 minuto. Caminar 90 a 120 segundos. Repetir de 5 a 8 veces.[/av_cell][/av_row] [av_row row_style=”][av_cell col_style=’avia-desc-col’]2ª semana[/av_cell][av_cell col_style=”]Correr 2 minutos. Caminar 1 minuto. Repetir de 5 a 8 veces.[/av_cell][/av_row] [av_row row_style=”][av_cell col_style=’avia-desc-col’]3ª semana[/av_cell][av_cell col_style=”]Correr 3 minutos. Caminar 1 minuto. Repetir de 4 a 6 veces.[/av_cell][/av_row] [av_row row_style=”][av_cell col_style=’avia-desc-col’]4ª semana[/av_cell][av_cell col_style=”]Correr 5 minutos. Caminar 2 minutos y medio. Repetir 4 veces.[/av_cell][/av_row] [av_row row_style=”][av_cell col_style=’avia-desc-col’]5ª semana[/av_cell][av_cell col_style=”]Correr 8 minutos. Caminar 2 minutos. Repetir 3 veces.[/av_cell][/av_row] [av_row row_style=”][av_cell col_style=’avia-desc-col’]6ª semana[/av_cell][av_cell col_style=”]Correr 12 minutos. Caminar 2 minutos. Repetir 2 a 3 veces.[/av_cell][/av_row] [av_row row_style=”][av_cell col_style=’avia-desc-col’]7ª semana[/av_cell][av_cell col_style=”]Correr 15 minutos. Caminar 2 minutos. Correr 10 minutos.[/av_cell][/av_row] [av_row row_style=”][av_cell col_style=’avia-desc-col’]8ª semana[/av_cell][av_cell col_style=”]Correr 25 minutos de forma contínua[/av_cell][/av_row] [/av_table]

Sencillo ¿no?

Cada persona puede ser diferente y mejorar de forma diferente: no pasa nada por repetir una semana o volver a la anterior.

Recuerde que lo importante es hacerlo regularmente y mantener la voluntad de seguir: son la mejor forma de conseguirlo.


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