Nueces

Frutos secos: efectos en la salud

Comer frutos secos podrían aumentar la esperanza de vida

Si te gustan los frutos secos -no importa qué tipo- podrías estar reduciendo el riesgo de muerte prematura.

Un nuevo estudio muestra que las personas sanas que comen 30 g de frutos secos al día tienen un 20% menos de riesgo de muerte por todas las causas

El estudio tiene en cuenta más de 119 mil personas y se ha elaborado en los últimos 30 años.

Son alimentos ricos en antioxidantes, ácidos grasos poliinsaturados, fibra, vitaminas y minerales.

Algunos estudios ya han mostrado el efecto protector en en la disminución de riesgo de enfermedad cardíaca o en la mejora del colesterol elevado.

El estudio mostró una reducción del riesgo de muerte del 11% en aquellos que tomaban una ración semanal de 30 g, una reducción del 13% para los que consumían de 2 a 4 raciones semanales, y un 20% para aquellos que consumían una ración diaria.

Comer más frutos secos también se asoció a un menor riesgo de muerte por cáncer, enfermedad cardíaca y enfermedad respiratoria.

Las personas que comían frutos secos tendían a poseer una mejor salud general con menor masa grasa corporal y menor índice de obesidad, colesterol más bajo, menor frecuencia de glucosa elevada, menor circunferencia de cintura, comían más frutas y verduras y practicaban más ejercicio.