Consejos para bajar peso

Bajar peso: 10 consejos

10 consejos para bajar peso

No nos engañemos. Cada año buscas los mejore consejos para bajar peso y no recuperarlo.

Que si esta vez de verdad, que me han recomendado estas infusiones, o voy a seguir una dieta que he visto en una revista.

Esta vez ya no tienes disculpa.

Sigue estos sencillos consejos para bajar peso

  1. Haz siempre 5 comidas cada día: desayuno, algo a media mañana, comida, merienda y cena.
  2. Practica alguna actividad física. Introduce en tu vida de forma progresiva alguna actividad de tu interés. Existen decenas de ejercicios diferentes, deportes y otras actividades a las que puedes apuntarte. En última instancia, haz largos paseos.
  3. No te saltes las comidas. Dieta no significa no comer, significa comer pero bien. Si te saltas una comida acumulas más hambre en la siguiente y comienza el descontrol.
  4. Evita las grasas y los alimentos con grasa. Esto incluye cualquier alimento y no sólo los que no nos gustan o no nos importan. En las carnes, la parte blanca es grasa.
  5. Controla el aceite, aunque sea de oliva. El aceite no es un alimento libre y debes consumirlo con moderación. Usa aceite de oliva virgen para la plancha y aliño.
  6. Consume fruta en cantidad adecuada. La fruta tampoco es un alimento libre. Debes consumir una cantidad razonable, unas 2 o 3 piezas al día.
  7. Come pan integral. El pan es imprescindible en una dieta equilibrada. Intenta que siempre sea integral, no importa si de barra o molde. El pan con semillas o frutos secos no es pan integral: es pan con semillas.
  8. Bebe agua. Al menos unos 6 vasos al día de agua pura. Normalmente el cuerpo te pedirá la que necesites, pero si eres de los que no beben debes forzarte y beber más.
  9. Evita los remedios “naturales”. Las infusiones no tienen ningún efecto depurativo, adelgazante, drenante… Si te gustan por sabor, toma infusiones normales, manzanilla, tés, poleos, pero evita las mezclas dietéticas de plantas. Las infusiones pueden servir para aumentar la ingesta de líquidos, pero tampoco deben suponer una ingesta de infusiones a diario. No existen remedios naturales que permitan adelgazar sin comer adecuadamente ni llevar una vida sana.
  10. Ojo a los actos sociales. Cada uno sabe cual es su vida social, y debe ser responsable con las salidas que hace, especialmente si incluyen alcohol, bebidas con gas (sea o no con azúcar), o comidas en general, aperitivos, jamón, etc. Quizá alguna vez tengas que decir que no para evitar ganar el peso que has perdido en la semana.