La nueva campaña de Nintendo y Wiifit plus hace pensar que podemos perder peso en casa y controlar nuestro gasto energético.
No hay mucho que decir de la impresionante chorrada de pretender perder peso en casa haciendo posturitas.

Vamos, que ya cuesta perder peso en casa con una bici estática, como que vamos a poder perderlo por hacer 10 minutos de posturitas.
WiiFit para adelgazar
Pues sí, perder perderás… el tiempo.
Para quemar 100 calorías a lo mejor tienes que estar 6 horas haciendo posturitas, porque como comprenderás, las posturitas de yoga, quemar lo que se dice quemar…. pues queman lo mismo que levantarse de la cama. Si te levantas de la cama 400 veces al día, sí, gastas calorías, haciendo abdominales como un loco.
Una cosa es que me divierta jugando.
Otra muy distinta que sea un método de adelgazamiento, que va a ser que ni de broma.
Sinceramente, se gasta tres mil veces más jugando a cantar y bailar.
Evidentemente, el gasto energético de hacer “posturitas” con la Wii Fit Plus, no lo ha calculado nadie exactamente -creo-. Pero sí que os puedo contar el gasto energético de algunas actividades.
Gasto energético por actividades
Los valores están en Kcal por kilo de peso y hora. Dormir: 0,9 Leer, ver la tele: 1,2 Conducir el coche: 1,8 Cocinar. 2,7 Andar despacio: 3 Pasear en bici: 4 Baile suave: 4 Baile intenso: 5,4 Bajar escaleras: 6 Jugar al tenis: 6 Nadar: 7,8 Esquiar: 9 Subir escaleras: 15
La diferencia de dormir a cocinar es sólo 3 veces más (dormir: 0,9; x 3 = 2,7, que es igual que cocinar).
Hay que puntualizar también que el gasto es aproximado, pues también depende de la edad y de la composición corporal del individuo: no gasta la misma energía una persona de 60 kilos haciendo bici, que su hermano gemelo de 65 kilos.
Este es un PEQUEÑO detalle que a veces no tienen en cuenta en los aparatos de ejercicios en el gimnasio: bicicletas estáticas, elípticas y cintas de correr, que indican que hemos perdido una cantidad de calorías, que evidentemente no es.
Por otro lado, estos son valores aproximados, que no tiene en cuenta muchos otros factores.
- Así una persona deportista o con más masa muscular quemaría ligeramente más porque las fibras musculares son muy activas metabolicamente.
- Mientras que otra con sobrepeso, obesidad o en definitiva un porcentaje de grasa superior al normal podría ver su consumo real disminuido en relación con el calculado, ya que las células grasas o adipocitos, apenas demandan energía.
Por ejemplo, una mujer de 60 kilos que camine despacio una hora, gastaría 180 Kcal: 60 x 3.
Y una que suba escaleras una hora, gastaría 900 Kcal.
Es mejor no consumir, que tener que quemar.
Caminar una hora es una tarea que puede resultar bastante poco apetecible. En ocasiones, imposible por falta de tiempo. Sin embargo, dejar de comerse un croissant de 50 o 60g nos permite ahorrar 180 Kcal.
WiiFit en familia y para mayores
Dicho esto, este juego si puede servir para algunas personas mayores que se mueven poco. Pero ojo, siempre y cuando no exista riesgo de que se caigan. Pero para perder peso, no.
Como con cualquier otro juego, uno puede pasárselo bien con sus peques en familia o con los abuelos.
Y tú, ¿has probado la Wii? ¿Cuáles son tus juegos favoritos? Cuenta tu experiencia en los comentarios.
Si te ha gustado el artículo compártelo con tus familiares y amigos 🙂 También puedes dejar un comentario con tu experiencia u opinión.
No te pierdas la entrada sobre los productos recomendados por Dietistas-Nutricionistas, una selección de suplementos, gadgets de salud y otros.
Suscríbete para recibir las nuevas entradas en tu correo electrónico. También estamos en Facebook @eresloquecomes.
Y recuerda: no puedes copiar y pegar, pero si que nos puedes enlazar 🙂