Recomendaciones para aumentar el valor energético y proteico de la dieta

En muchas ocasiones resulta necesario aumentar el valor energético y/o proteico de la dieta.
Esto no solo ocurre en situaciones de malnutrición. Muchas enfermedades, convalecencia o a veces situaciones, pueden producir un deterioro progresivo que resulta en malnutrición.

Estos consejos están destinados a ayudar a aumentar el valor energético y o proteico de la dieta

[av_table purpose=’pricing’ pricing_table_design=’avia_pricing_default’ pricing_hidden_cells=” caption=” responsive_styling=’avia_responsive_table’] [av_row row_style=”][av_cell col_style=’avia-center-col’]LECHE: Enriquecer la leche con leche en polvo desnatada. También puede usarse en purés, batidos. Añadir fruta fresca para preparar batidos. Usar salsa bechamel para platos con verdura, pasta o patatas.[/av_cell][/av_row] [av_row row_style=”][av_cell col_style=”]QUESOS: En tortillas, purés de verduras. Rallado en sopas, cremas, purés, crepes, etc. Troceado en ensaladas. [/av_cell][/av_row] [av_row row_style=”][av_cell col_style=”]YOGURES: Enriquecerlo con leche en polvo. Utilizarlo para preparar batidos de frutas, añadirle cereales de desayuno, frutos secos, azúcar. Usarlo para salsas en la ensalada.[/av_cell][/av_row] [av_row row_style=”][av_cell col_style=”]HUEVOS: Añadir huevo duro en ensalada o sopas. Batido puede añadirse a purés de patatas, sopas, cremas, batidos, etc. Añadir más claras al elaborar flan o natillas.[/av_cell][/av_row] [av_row row_style=”][av_cell col_style=”]CARNES Y PESCADOS: Añadirlos a platos de verdura, ensaladas, guisos. Rellenar tortillas, patatas, berenjenas, calabacines, etc. Añadirlos a potajes de legumbres. [/av_cell][/av_row] [av_row row_style=”][av_cell col_style=”]ACEITES Y GRASAS: Utilizar nata, crema, mantequilla, mayonesa. Agregarlos a salsa, purés, postres.[/av_cell][/av_row] [av_row row_style=”][av_cell col_style=”]FRUTOS SECOS, FRUTAS SECAS: Trocearlos y añadirlos como complementos a ensaladas. También pueden tomarse entre horas o como aperitivos. [/av_cell][/av_row] [av_row row_style=”][av_cell col_style=”]AZÚCAR, MIEL: Agregar a zumos, batidos, postres. [/av_cell][/av_row] [av_row row_style=”][av_cell col_style=”]CACAO EN POLVO: Añadir a leche, batidos, postres.[/av_cell][/av_row] [av_row row_style=”][av_cell col_style=”]GALLETAS: Consumirlas enteras o en el desayuno. [/av_cell][/av_row] [av_row row_style=”][av_cell col_style=”]PAN: Agregar pan frito estilo picatoste a las sopas, cremas.[/av_cell][/av_row] [/av_table]


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