Ver tele y enfermedades : ¿existe relación?

Muchas personas piensan que existe relación entre ver tele y enfermedades. Desde siempre, el sedentarismo se ha asociado a una mayor predisposición de sufrir enfermedades. Pero se desconoce si influye en nuestro cuerpo, como y que enfermedades podrían verse implicadas.

Un estudio publicado en Junio de 2011 analiza precisamente el uso de la televisión y la relación con una mayor probabilidad de sufrir enfermedades como diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares o aumento general de la mortalidad. Se trata de un meta análisis (revisión clínica) que analiza publicaciones desde 1970 a marzo de 2011, siendo finalmente seleccionados 8.

Los resultados parecen establecer una relación lineal entre mayor riesgo de enfermedades y ver la televisión unas 2 horas diarias.

Esta relación aumenta considerablemente para personas que ven la tele 3 horas diarias.

El estudio concluye que ver 2 horas la televisión está asociado a un mayor riesgo de padecer diabetes 2, enfermedad cardiovascular y una mayor mortalidad en general. Y este riesgo aumenta notablemente cuando son 3.

Por extensión, esto puede aplicarse a niños que pasan horas jugando y sentados. Especialmente cuando no tienen ninguna actividad diaria.

Es importante mantenerse activos como sea. Aficionarse a alguna actividad y practicar a a diario, garantiza una salud mucho mejor y más duradera.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo con tus familiares y amigos 🙂
Si quieres deja un comentario y cuenta tu opinión o experiencias.
Sigue el Facebook @eresloquecomes y suscríbete para estar al tanto de las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *